martes, septiembre 01, 2009

llegó Septiembre

Quien lo diría, que rápido que ha pasado este año que ni cuenta nos dimos como ya pasó agosto y Llega septiembre del brazo de la primavera, con un cielo despejado y con una brisa suave ideal para encumbrar volantines y comentas.

En estas fechas nos preparamos para celebrar un aniversario más de nuestra comuna. Pero este es especial. El bicentenario de nuestro país, hacen de este aniversario un comienzo para un año lleno de fiesta donde la cueca será la reina y la chicha en cacho será la bebida oficial para acompañar las tradicionales empanadas de pino y las tantas comidas típicas de nuestro país.

También estarán presentes los tradicionales juegos populares, muchos de ellos con linaje colonial, tales como el palo encebado, el trompo y rayuela.

como dejar de lado nuestro tradicional Rodeo chileno y las fondas que se llenan de gente que baila al son de los grupos musicales.

“Septiembre” mes de la patria de un CHILE que se engalana para celebrar ya, dos siglo de Independencia, un momento histórico que permitirá recordar una vez más a nuestros héroes, mediante el desfile que se realiza en la plaza de Puchuncaví.

Invito a todos los habitantes de Puchuncaví y sus localidades a disfrutar de todas las actividades preparadas para este mes y vivir al maximo de estas fiestas junto a sus familiares y vecinos y que sea un septiembre donde podemos reencontrarnos con la comunidad, y que la alegria se sienta en el aire.

Con este pequeño relato, he querido destacar como se vive septiembre en Puchuncaví, una pequeña comuna llena de tradiciones.

Felices Fiestas Patrias!!!

Patricio Vergara C.

Puchuncaví en Imágenes.

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada