miércoles, febrero 25, 2009

Gracias por Visitarnos


Hola,
gracias por visitar este blog,al costado derecho hay varios links a sitios relacionados para que puedas visitar.
Puedes dejar tus comentarios y sugerencias debajo de cada entrada.
Tus comentarios son importantes

Compartir en Facebook

domingo, febrero 15, 2009

XII Cabalgata Regional "Cabalgando Junto al Folclor

Alcalde Agustin Valencia escoltando la cabalgata.
El programa se inicio a las 10:30 horas, del sábado 14 de febrero, en la medialuna de Puchuncaví, lugar en el que se reunieron los jinetes que tomaron parte en el recorrido, que este año contemplo el paso por las localidades de San Antonio, Potrerillos, el Rancho Pantanal, volviendo nuevamente a Puchuncaví.Una vez de regreso a la medialuna, los jinetes que realizaron el recorrido, recibieron una atención por parte del municipio en la ramada. Posteriormente, a las 15 horas, se iniciaron los Juegos Ecuestres, donde hombre y caballo mostraron sus destrezas en juegos como el barrilete, el salto al ganzo, entre otros.

Barrilete


el salto del ganso a caballo
consiste en colgar en un arco de gran altura a un ganso pendiendo de sus patas. El juego consiste en que los jinetes pasan corriendo bajo el arco e intentan agarrar al ganso. El premio será para quien logre descuajar al ganso y llevárselo en su propia mano.


CARRERAS A LA CHILENA.

Las carreras a la chilena es una disciplina practicada en Chile que consiste en competencias de velocidad entre dos caballos en un terreno natural. La diferencia con la hípica es que los jinetes montan "a pelo" (sin montura).Sus inicios se remontan a la Colonia y ha perdurado hasta nuestros días, realizandose principalmente en Fiestas Patrias. No obstante tiene un incoveniente añadido, las apuestas. Hay quienes han perdido mucho dinero y posesiones apostando en las carreras. Debido a lo esto, durante el siglo XVIII estuvieron prohibidas.Es un deporte típico de Chile y la mayoría de las veces está acompañada de otros juegos chilenos, almuerzos típicos, rodeos, etc.

En las carreras a la chilena participan dos personas que hacen de ministros de fe: El gritón y el tercero. La tarea del gritón consta en gritar para que los caballos comiencen la carrera, este grito se hace siempre y cuando los caballos salgan parejos (juntos), cabe mencionar que las carreras a la chilena los caballos tiene aproximadamente 15 metros para salir y poder encontrarse. La tarea del tercero es observar el final de la carrera y dar un veredicto previa consulta al gritón por si la carrera ha sido gritada. En las salidas de cajón, la carrera es tarea del abridor previa autorización de los paradores de los competidores (ambos indican moviendo la cabeza), activar el mecanismo para la apertura de las puertas. En este caso el veedor o tercero antes de dar el fallo, consulta al abridor si la apertura fue normal.






Compartir en Facebook volver

Videos Relacionados con Puchuncaví


reportaje del canal 13 en la Quebrada



Horcon; no a la pesca de arrastre





Compartir en Facebook volver

jueves, febrero 12, 2009

vendedor de quesos


bacilio, originalmente cargada por patovergara.fotografo.

vende quesos de cabra y de vaca, frutas secas, legumbres y una que otra cosa.


vive en campiche y recorre toda la comuna pregonando sus productos.

Compartir en Facebook volver

charlie chaplin criollo



Compartir en Facebook volver

jueves, febrero 05, 2009

Puchuncaví y su Gente

La comuna de Puchuncaví está caracterizada por asentamientos de distinta naturaleza que responden por un lado a una forma básica de desplazamiento de la población hacia el área litoral, y por otro, a una actividad agraria peculiar al interior de la comuna, que ha debido compatibilizar con el desarrollo industrial y el auge de los servicios.

pescador reparando sus redes en Horcón

Artesano de Horcón

Personaje de Puchuncaví


El Chipia.

No hay comuna en chile en que no se junte la gente en las esquinas. esto ya es una costumbre para muchos. este grupo (aunque faltó uno en la foto, Don Matías) le llamo; Los Pulentos igual que los dibujos animados del canal 13.

El Marcelo.
Conocido, querido y respetado por todos los habitantes de Puchuncaví.
una autoridad por donde se le mire. ha representado a casi todas las ramas del ejercito y ademas al huaso chileno.
en las fiestas religiosas. participa activamente en un grupo de baile chino.

Compartir en Facebook


volver al inicio



Puchuncavi... "Donde el campo se junta con el Mar"


Parroquia Nuestra Señora del Rosario
construída hace más de 300 años y donde se conserva un valioso archivo de la localidad iniciado en 1691
La Ventana
Monumento natural de roca esculpida por la naturaleza y que dá origen al nombre de la localidad donde se encuentra. "Las Ventanas".

Caleta de Horcón
Se ubica en una pequeña y protegida bahía que mira hacia el norte a 12 km. de Puchuncaví. Está rodeado de laderas altas, cerradas y boscosas.

Este portico natural, se encuentra al final de la caleta de horcón

Localidad de La Quebrada

Vista Superior de La Canela

Camino a El rincón


Arriero en La Greda de Pucalán

Casa de adobe en Pucalán

San Antonio, trilla a yegua suelta

4º trilla a yegua suelta



Compartir en Facebook