sábado, junio 06, 2009

Puchuncaví, Tierra de Tradiciones "Rodeo Chileno"


Rodeo Chileno, originalmente cargada por patovergara.fotografo.

Actualmente el rodeo es uno de los deportes más practicados en Chile, incluso algunas fuentes lo señalan como el segundo más practicado en Chile, después del fútbol.4 El rodeo chileno se practica en las zonas rurales de todo el país, sobre todo en la zona central, siendo una fiesta rural. No obstante la ubicación de los principales recintos de este deporte, llamados medialunas, están construidas en las grandes ciudades de Chile. Esto se debe a la expansión del rodeo a mediados del siglo XX.

VOLVER

Puchuncaví, Tierra de Tradiciones "La Cueca"


La Cueca, originalmente cargada por patovergara.fotografo.

La cueca es un baile de pareja suelta, en el que se representa el asedio amoroso de una mujer por un hombre. Los bailarines, que llevan un pañuelo en la mano derecha, trazan figuras circulares, con vueltas y medias vueltas, interrumpidas por diversos floreos. Es la danza nacional oficial de Chile1 y bailada en el oeste de América del Sur, desde Bolivia, como danza típica, hasta Argentina y Colombia, teniendo distintas variedades según las regiones y las épocas.

VOLVER

jueves, junio 04, 2009

Videos de Maitencillo "Caleta de Pescadores"




Video 1




Video 2




Video 3 Fin





Videos interesantes sobre el trabajo de los pescadores de la caleta de Maitencillo y su constante preocupacion por capacitarse y realizar su trabajo de una forma ejemplar.
VOLVER

martes, junio 02, 2009

Gente de Puchuncaví - Peter Burckdof Artesano de Horcón

Peter Buckdof, artesano Horcón
De madre polaca y padre alemán, es uno de los primeros artesanos que arribaron, hace exactamente 30 años, a la mítica caleta de Horcón en busca de un lugar sereno donde poder establecerse y desarrollar su arte. Fundador del grupo Los Jockers (wiki)-precursores del movimiento rock en Chile a principios de los años 60-, “el Peter” nació en Munich, Alemania, pero vivió la mayor parte de su vida en Santiago, ciudad que de un día para otro decidió cambiar por las coloridas y cálidas playas de Río de Janeiro. Es justamente en este viaje donde descubrió la artesanía en cuero, oficio que desarrolla con maestría hasta el día de hoy en su apacible taller ubicado en las alturas de nuestro mágico balneario llamado HORCÓN
reportaje: tell.cl VOLVER