lunes, julio 27, 2009

Campiche; Celebracion de la Virgen del Carmen

Con la presencia de bailes religiosos locales y algunos provenientes de distintos lugares de la región y de los clubes de huasos de Campiche y Rungue. Se realizó la tradicional procesión en honor a la virgen del carmen en su recorrido a través de las calles de campiche que adornadas para el paso de la gente hacían más hermosa esta fiesta.

en la foto: los huasos Preparandose para la procesión
Misa realizada en la gruta que está a un costado de la capilla de campiche
Baile Chino de Campiche


Retorno de la procesion a la Capilla

Mas fotos en facebook. VOLVER

jueves, julio 23, 2009

taller de Pintura de la casa de la cultura

Pintura al Óleo en Puchuncaví. desde hace 9 años, en la casa de la cultura de la I. Municipalidad de Puchuncaví, se imparten clases de pintura al óleo impartidas por la Profesora Rosa Matta quien con esfuerzo ha logrado sacar adelante a excelentes pintores locales que hacen un espacio entre sus trabajos para dedicarlos al arte.
A sus clases asisten jóvenes y adultos provenientes de distintas localidades de la comuna quienes, cada miércoles se reúnen para aprender más de esta hermosa técnica. Al punto que cada año realizan exposiciones que son visitadas por toda la comunidad y le han hecho merecedores de muchos reconocimientos.
Los integrantes de estas clases desde hace un año aproximadamente. Han creado una agrupación llamada “Club de Artes y Cultura” que ya cuenta con personalidad jurídica y alrededor de 40 socios activos y está abierto a todas aquellas personas que quieran unirse y participar.
Ahora debemos esperar las novedades que realicen para conmemorar el aniversario 200 de nuestro país. Actividad que desde ya promete ser imperdible.


martes, julio 07, 2009

Fiesta de San Pedro en Horcón - 2009

Con un clima más que bueno y con un público que no daba espacio ni para respirar, se realizo la fiesta de san Pedro en la caleta de horcón. Y aunque con pocos bailes religiosos (solo 6) y la ausencia de los bailes chinos de la comuna, esta festividad que culminó al anochecer fue todo un éxito.

Se notó la falta de los bailes chinos de nuestra comuna que cada año participan de esta festividad.

de los grupos que asistieron algunos como el de la fotografía superior, mostraron una presentación mas acabada de danza un tanto atípica a lo que acostumbramos a ver resaltando la coreografía de esta.

Los niños de un grupo proveniente de Quilpué también se destacaron por la espontaneidad de su presentación muy dinámica en la cual interpretaban a unos abuelitos.


Posted by Picasa





VOLVER